miércoles, 15 de junio de 2011

¿COMO VIVIR CON UN CORAZON ROTO?

Esta era una de las preguntas que me hacia una joven en estos días cuando se acerco a mi totalmente desconsolada por a ver terminado con su pareja con quien llevaba mas de dos años de relación.  No se me hizo extraña su pregunta  por que quizás no era solo ella quien la hacia con tanto desconsuelo y desesperanza sino que también  me he encontrado en las consejerías  que damos diariamente con la misma pregunta en el corazón de muchos jóvenes ¿COMO VIVIR CON UN CORAZON ROTO?  Esto me hacia pensar  en la cantidad de veces que nos relacionamos con el otro y entregamos en cada uno de ellas alma, cuerpo y corazón  lo cual no es ajeno a nuestra naturaleza que esta acostumbrada  a entregar pero también a recibir  sin embargo es  al termino de las mismas cuando nos enfrentamos a una cuenta con saldo en rojo ¿Por qué? Simplemente hemos entregado y depositado tanto en el otro que esperamos de alguna forma que al terminar, esta persona pueda retribuir algo de afecto o compasión pero definitivamente allí ya no existe nada solo  un corazón roto y vacio.
Hemos tenido siempre la idea del amor como un sentimiento de fuerza arrasadora capas de opacar toda racionalidad pero en realidad para amar también utilizamos la cabeza en la cual existe la voluntad de amar y no amar. Muchas veces nos vemos en vueltos y encadenados a relaciones poco sanas que poco a poco nos van desgastando tanto física como emocionalmente y en casos extremos son el causante de suicidios  y todo por lo que  llamamos amor. Es necesario modificar nuestra forma de amar. No fuimos educados para ello pero al  igual que todo en la vida el amor es un arte que solo se aprende en la medida en que  este se practica;  solo atreves del amor sano podemos descubrirnos y descubrir al otro  como seres merecedores de la misma dignidad tanto en su derecho como su valor incalculable.
Sentir que somos seres merecedores de afecto comprender que la finalidad del amor es el bien tanto  por uno mismo como por el otro es la mejor forma de empezar a vivir. Cada uno de nosotros somos tan ricos y poderosos como para elegir con quien nos relacionamos y con quien decidimos vivir la vida y compartirla. Nose si quizás  estas sufriendo en este momento por alguna persona que puedo a verte hecho daño y que haya dejado heridas profundas en tu corazón solo quiero decir que eres un ser valioso que desde mi experiencia siempre habrá la oportunidad de de volver a empezar que hay alguien esperando por ti en algún lugar que no todo esta perdido y que quizás  si terminaste con aquella persona era la mejor forma de liberarte sin esperar ninguna resurrección amorosa ¡No mendigues amor! El amor esta esperando por ti decídete amar solo mientras que este no afecte tu libertad de amar sanamente. El amor no lo justifica todo, no llores mas por aquel que se fue aprende de  ello seca tus lagrimas y recuerda que la mejor forma de homenajear a alguien cuando no esta es siendo inmensamente feliz.

Si estas pasando por alguna de esta situaciones contáctanos o escríbenos a palabrasalsilencio@gmail.com hay un grupo de personas que quieren ayudarte.
Ama con todo el corazón ¡y con la cabeza!

Abrazos y Bendiciones
Con amor
Palabras al silencio