jueves, 31 de marzo de 2011

IDIL.

Se llama Idil, pesa poco más de 700 gramos y mide 32 centímetros la niña "nacida de la muerte" que conmueve a Italia. Prematura, esta beba hija de una pareja somalí fue traída al mundo ayer a las 11 de la mañana en la sala de terapia intensiva del hospital Santa Ana de Turín, al norte de Italia. Allí, su madre se encontraba clínicamente muerta.

En un caso científico y en un drama humano que han dado mucho que hablar, la madre de esta beba diminuta -cuya foto aparece hoy en todos los diarios-, también se llamaba Idil. De 28 años y madre de otros cinco hijos, la mujer había llegado a fines de julio desde Somalia a Turín, donde vive su cuñado, en condiciones desesperadas debido a un tumor en el cerebro.
Sometida a una delicadísima operación el 24 de agosto pasado, dos días más tarde la mujer cayó en un coma irreversible. Los ginecólogos del hospital Santa Ana, sin embargo, al ver que llevaba en el vientre un feto sano, decidieron intentar seguir adelante con su embarazo, manteniéndola artificialmente en vida, con la esperanza de que la pequeña pudiera nacer de la muerte.

Así, conectaron a la mujer, cerebralmente muerta, a un respirador, alimentándola por sonda y dándole inyecciones para controlar su presión sanguínea. Y la beba fue creciendo en el vientre materno, sin sufrimiento, a un ritmo de 200 gramos por semana. Pero ayer, a las 28 semanas de gestación, cuando las condiciones de su madre comenzaron repentinamente a empeorar, los médicos decidieron realizar una césarea y hacer nacer a la beba.
Después del parto, Idil-madre fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida y, luego de las seis horas previstas por la ley, fue declarada oficialmente muerta. Idil-beba, en cambio, se encuentra ahora en una cuna térmica de la terapia intensiva, en condiciones estables.
Aunque harán falta dos o tres meses antes de que pueda salir de la terapia intensiva. "El 90 por ciento de los bebes que nacen en la semana 28 sobrevive, y el 90% de quienes sobreviven crecen sin daños relevantes", explicó el doctor Claudio Martano.

Pero aquí nos encontramos ante un caso totalmente distinto, un caso prácticamente único: hablamos de una beba nacida de una madre muerta desde hace un mes. Una mujer conectada a máquinas, alimentada artificialmente, enchufada a respirador, cuyos órganos sin duda sufrieron. El organismo sin vida de la madre puede haber desencadenado en el feto problemas que hoy todavía no conocemos o no podemos ver", agregó. Issa Muhyaddin Jimcaala, el padre de la beba "nacida de la muerte", sin embargo, es optimista. Ayer, luego de acariciar a Idil –que significa "perfecta" o "completa"-, dijo: "cuando va a ser grande le voy a explicar que está aquí gracias a un milagro".

viernes, 18 de marzo de 2011

En oración por japón


Yo también he decidido unirme mañana día 18 de Marzo, 


en la jornada de silencio de blogger en homenaje al 


pueblo japonés.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Más que un milagro

 Japón una de las potencias mundiales del mundo se vio conmovida no por sus grandes y desarrollados avances tecnológicos, ni por sus mas deslumbrantes descubrimientos, y mucho menos por su capacidad de producción y desarrollo a nivel mundial…Ni siquiera por el terremoto de 9 en la escala sismo lógica que tuvo lugar el 11 de marzo del año en curso, tampoco por  el terremoto  de mayor  magnitud en 140 años que ha dejado más de 1000 perdidas humanas, cientos de desaparecidos y cientos de millones de dólares en pérdidas. Fue conmovida y estremecida en el día de ayer por una noticia que en medio de la tragedia y el dolor da lugar a la esperanza y la vida…

Una bebe de tan solo cuatro meses fue hallada  después de cuatro días de la tragedia que ha conmocionado al mundo; la bebe que ha sobrevivido bajo los escombros y el lodo de lo que quedó de su hogar desde que se produjo la tragedia y los equipos de rescate de la localidad de Ishinomaki anunciaron su hallazgo con vidasus llantos fueron escuchados por los rescatistas quienes empezaron la búsqueda inmediatamente.
Allí, cubierta casi en su totalidad por el frio lodo fue encontrada la bebé que fue trasladada a un centro de salud. Tras varios exámenes lo médicos informaron que la pequeña presentó severos cuadros de deshidratación e hipotermia pero que se recuperará.
La pequeña fue entregada a su padre horas después este se encontraba cerca de su casa destruida por el terremoto y posterior  tsunami.
 Esto ha despertado la esperanza en los japoneses de encontrar a sus seres queridos con vida y también la intensificación en la operación de búsqueda el funcionario civil agrego: Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora”,  Historias como la de la bebe han despertado la esperanza en más de uno de los damnificados, al igual que la del rescate, anoche, de una mujer de 70 años en la prefectura de Iwate, hallada por bomberos sentada en el pasillo de lo que fue su casa.
A ella se suma el caso de otra anciana, que sobrevivió al sismo sentada en el asiento de copiloto de un auto, hasta que fue divisada por uno hombres desde un edificio.
Asimismo, el caso Hiromitsu Shinkawa, que navegó 9 millas hacia el mar con su esposa encima del tejado de su casa durante tres días, hasta que fue rescatado.
Noticia tomada de: www.laprensa.com
 Fue grato despertarme con esta noticia pero también pensaba en lo frágiles y débiles que somos ante la fuerza de la naturaleza, no estamos exentos de nada ni siquiera por ser una de  las potencias mundiales pudo ser excluida de semejante tragedia, tampoco los mas ricos o poderosos pudieron pagar con su dinero para que este hecho tan lamentable no se llevara algunos de sus seres mas queridos…Allí esta el ser humano allí estamos nosotros tambaleando en una cuerda floja sin la seguridad de cruzarla y llegar al final sanos y salvos entonces me pregunto ¿Qué nos queda? Quizás este sea un llamado no solo a los Japoneses sino también para la humanidad y especialmente para cada uno de nosotros para volver nuestra mirada a lo que realmente es importante como la vida el amor una simple sonrisa un abrazo un te quiero…Japón uno de los países pioneros en tecnología no fue noticia por ello en todo el mundo, fue noticia por a ver encontrado una vida…una pequeña vida…Que los obligo a regresar su corazón ante cosas tan desapercibidas y desvalorizadas en el mundo como la vida que muchas veces es devaluada por el aborto.
 Estas imágenes me conmueven y se que también han conmovido al mundo pero en ocasiones tiene que suceder hechos como estos para que corazón de piedra del hombre se convierta en uno de carne…Capas de sentir y descubrir cual es la verdadera riqueza en el mundo…
.

En ocasiones el hombre tendrá que retroceder en su intento de  conquistar al mundo quizás este es atribuido siempre a los cobardes o a los perdedores pero son ellos quienes tuvieron el valor y las agallas de dar un paso atrás para reencontrarse con ellos mismos y descubrir el verdadero valor de la riqueza y el verdadero sentido de conquistar al mundo…Milagros benditos milagros jamás nos dejaran olvidar lo ignorantes  que somos al no creer en ellos y darnos cuenta que cada uno de nosotros es el mas perfecto milagro de una fuerza superior a nosotros mismos .

Con amor y cariño su servidora y amiga…

Neftalí

viernes, 4 de marzo de 2011

EL VALOR REDENTOR DEL SUFRIMIENTO

 El hombre ha buscado durante toda su existencia sobre la fas de la tierra solo una solución que pueda mitigar el dolor de los hombre, todas aquellas clases de sufrimiento que han llevado al ser humano a la mas profunda tristeza a las mas agonizantes horas de  angustia y ansiedad.
Siempre el dolor ha sido estigmatizado como la peor circunstancia por la cual puede pasar un ser viviente, es el preciso momento en nada funciona como queríamos que la vida nos come vivos, algunos son físicos mientras que otros son tan mortales que calan en el alma y no solo destruyen al hombre interno sino también al externo estos son llamados dolores espirituales, heridas de alma que no curan tan fácil con medicamentos.
El sufrimiento hace parte de la identidad humana nuestra entrada  esta marcada por el sufrimiento desde el primer momento que dejamos la seguridad del vientre materno este es nuestro primer traumatismo hasta que nos marchamos y dejamos esta tierra, el ser humano llega  a la vida marcado por el dolor y el sufrimiento darle la espalda al dolor es darle la espalda a nuestra propia realidad. Definitivamente este sufrimiento esta ligado al mal y entonces la pregunta es ¿Por qué sufro?  Y en medio de estas angustiantes preguntas solo podemos hacharle la culpa a Dios o simplemente las personas que mas amamos terminan siendo victimas de nuestra muerte en vida ¿Por qué hago sufrir al demás? y la pregunta correcta para nuestro sufrimiento seria ¿para que sufro? Este ¿para que? abarca una causa, una razón, y una finalidad.
 Víctor Franklin un gran psicoanalista quien dedico toda su vida  investigar sobre el sentido del dolor del hombre y quien estuvo en los campos de concentración nazi  decía: “Lo único que hace la diferencia entre los que sobreviven donde otros están muriendo es que los que sobreviven le encuentran sentido a su dolor
Algunas personas de las que han sufrido situaciones adversas han encontrado alguna motivación para algunos de ellos fue su familia, para otros su hijos para otro poco sus esposas. Elizabet Hiulibert Rost  también psicoanalista fue llamada “la mujer de la muerte”  ya que dedico toda su vida acompañar enfermos terminales  ella en algunas de sus  visitas a estos enfermos visito algunas barracas nacis donde encerraban a los niños y descubrió  que en las paredes habían orugas y mariposas  pintadas ellos reconocían algo maravilloso que su muerte tan solo era el transito de la oruga que se convertía en una hermosa mariposa…


 El dolor y la cercanía a la muerte nos vuelve  auténticos, nos hace libres solo es en las peores circunstancias donde realmente aprendemos a vivir la vida como verdadero regalo que se nos da como gracia a los hombres…Es allí donde el ser humano descubre que la vida es bella, es donde el hombre descubre su debilidad  y se reencuentra realmente consigo mismo, es también donde aprendemos a crecer y a madurar…No se que te haga sufrir hoy…No se que heridas haya en tu corazón…Pero solo quiero que sepas que jamás estas solo…Que Dios esta contigo que el te ama, que jamás se ha olvidado de ti y que de seguro este sufrimiento pronto pasara todo depende con la valentía con que la asumas…


Se que ya pronto sabrás que sentido tenia todo esto que estas viviendo…No te desanimes y recuerda que “Fuerte no es que nunca cae sino el que cayendo aprende el motivo de su caída y se levanta” y si por alguna razón no crees en Dios entonces te invito a que viajes a lo mas interno de ti y te preguntes ¿Cuál es tu motivación? y de seguro encontraras la respuesta para poder continuar...



 El hombre es un aprendiz: el dolor es su eterno maestro.