miércoles, 16 de marzo de 2011

Más que un milagro

 Japón una de las potencias mundiales del mundo se vio conmovida no por sus grandes y desarrollados avances tecnológicos, ni por sus mas deslumbrantes descubrimientos, y mucho menos por su capacidad de producción y desarrollo a nivel mundial…Ni siquiera por el terremoto de 9 en la escala sismo lógica que tuvo lugar el 11 de marzo del año en curso, tampoco por  el terremoto  de mayor  magnitud en 140 años que ha dejado más de 1000 perdidas humanas, cientos de desaparecidos y cientos de millones de dólares en pérdidas. Fue conmovida y estremecida en el día de ayer por una noticia que en medio de la tragedia y el dolor da lugar a la esperanza y la vida…

Una bebe de tan solo cuatro meses fue hallada  después de cuatro días de la tragedia que ha conmocionado al mundo; la bebe que ha sobrevivido bajo los escombros y el lodo de lo que quedó de su hogar desde que se produjo la tragedia y los equipos de rescate de la localidad de Ishinomaki anunciaron su hallazgo con vidasus llantos fueron escuchados por los rescatistas quienes empezaron la búsqueda inmediatamente.
Allí, cubierta casi en su totalidad por el frio lodo fue encontrada la bebé que fue trasladada a un centro de salud. Tras varios exámenes lo médicos informaron que la pequeña presentó severos cuadros de deshidratación e hipotermia pero que se recuperará.
La pequeña fue entregada a su padre horas después este se encontraba cerca de su casa destruida por el terremoto y posterior  tsunami.
 Esto ha despertado la esperanza en los japoneses de encontrar a sus seres queridos con vida y también la intensificación en la operación de búsqueda el funcionario civil agrego: Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora”,  Historias como la de la bebe han despertado la esperanza en más de uno de los damnificados, al igual que la del rescate, anoche, de una mujer de 70 años en la prefectura de Iwate, hallada por bomberos sentada en el pasillo de lo que fue su casa.
A ella se suma el caso de otra anciana, que sobrevivió al sismo sentada en el asiento de copiloto de un auto, hasta que fue divisada por uno hombres desde un edificio.
Asimismo, el caso Hiromitsu Shinkawa, que navegó 9 millas hacia el mar con su esposa encima del tejado de su casa durante tres días, hasta que fue rescatado.
Noticia tomada de: www.laprensa.com
 Fue grato despertarme con esta noticia pero también pensaba en lo frágiles y débiles que somos ante la fuerza de la naturaleza, no estamos exentos de nada ni siquiera por ser una de  las potencias mundiales pudo ser excluida de semejante tragedia, tampoco los mas ricos o poderosos pudieron pagar con su dinero para que este hecho tan lamentable no se llevara algunos de sus seres mas queridos…Allí esta el ser humano allí estamos nosotros tambaleando en una cuerda floja sin la seguridad de cruzarla y llegar al final sanos y salvos entonces me pregunto ¿Qué nos queda? Quizás este sea un llamado no solo a los Japoneses sino también para la humanidad y especialmente para cada uno de nosotros para volver nuestra mirada a lo que realmente es importante como la vida el amor una simple sonrisa un abrazo un te quiero…Japón uno de los países pioneros en tecnología no fue noticia por ello en todo el mundo, fue noticia por a ver encontrado una vida…una pequeña vida…Que los obligo a regresar su corazón ante cosas tan desapercibidas y desvalorizadas en el mundo como la vida que muchas veces es devaluada por el aborto.
 Estas imágenes me conmueven y se que también han conmovido al mundo pero en ocasiones tiene que suceder hechos como estos para que corazón de piedra del hombre se convierta en uno de carne…Capas de sentir y descubrir cual es la verdadera riqueza en el mundo…
.

En ocasiones el hombre tendrá que retroceder en su intento de  conquistar al mundo quizás este es atribuido siempre a los cobardes o a los perdedores pero son ellos quienes tuvieron el valor y las agallas de dar un paso atrás para reencontrarse con ellos mismos y descubrir el verdadero valor de la riqueza y el verdadero sentido de conquistar al mundo…Milagros benditos milagros jamás nos dejaran olvidar lo ignorantes  que somos al no creer en ellos y darnos cuenta que cada uno de nosotros es el mas perfecto milagro de una fuerza superior a nosotros mismos .

Con amor y cariño su servidora y amiga…

Neftalí

2 comentarios:

  1. Amigos y amigas gracias a todos por estar en este lugar,gracias por sus comentarios son realmente valiosos..En este lugar mi nombre sera Neftalí les agradecería que me llamaran así en este espacio es un nombre muy especial para mi luego les explicare el por que... También me encantaría que ayudaran a difundir este lugar entre otros amigos del blog..Como ven nuestra intención es ayudar y brindar esperanza...Los amo y aprecio mucho...

    Con cariño..Neftali

    ResponderEliminar
  2. Un bello, esperanzador y triste post...me ha gustado como lo has ido desarroyando...un besote Neftali

    ResponderEliminar